sábado, 6 de febrero de 2010

Acuerdo por el que se autoriza la firma del Convenio de asistencia judicial en materia civil y mercantil entre el Reino de España y la Rep. Dom.


El Consejo de Ministros ha autorizado la firma del Convenio de asistencia judicial en materia civil y mercantil entre España y la República Dominicana, así como su aplicación provisional. Esta previsto que se firme la semana próxima durante la visita a España del Presidente de la República Dominicana.

El Convenio tiene por finalidad impulsar y reforzar la cooperación sobre asistencia judicial en materia civil y mercantil y el reconocimiento y ejecución de resoluciones judiciales entre ambos países.

A tal efecto, se establece como principio general que los nacionales de cada uno de ambos países tendrán, en el territorio del otro, libre y fácil acceso a los Tribunales para la defensa de sus intereses en las mismas condiciones que los propios nacionales.

Asimismo, cada país designará a una Autoridad encargada de remitir y recibir solicitudes de notificación de documentos judiciales o comisiones rogatorias para la obtención de pruebas y proceder conforme a lo dispuesto en el Convenio.

No hay comentarios: