sábado, 6 de febrero de 2010

Rumores Mencionan Juristas Tribunal Constitucional.



El Tribunal Constitucional Dominicano, estara conformado de 13 miembros. No serán jueces de la carrera judicial, ni estarán sujetos a la edad de retiro de 75 años y permanecerán por 9 años en sus funciones.

Entre los que se mencionan para formar parte del Tribunal Constitucional están Milton Ray Guevara para presidirlo y como miembros: Eduardo Jorge Prats, Cristóbal Rodríguez, Olivo Rodríguez y Rafael Ciprián. Este último es juez del Tribunal Superior de Tierras y recientemente hizo pública una carta en la que critica a Jorge Subero Isa y se declara a favor del Tribunal Constitucional.

Otros posibles miembros del Tribunal, según los rumores que circulan, serían Rafael Luciano Pichardo, para presidirlo y varios de los magistrados que saldrían de la Suprema Corte de Justicia, entre ellos Julio Ibarra Ríos, Hugo Alvarez Valencia y Pedro E. Romero y Confesor.

El jurista Francisco Álvarez lamenta que en las negociaciones no se incluyera un artículo transitorio que limite en el tiempo las decisiones judiciales que pueden ser revisadas por este tribunal y expresa su temor de que se pudieran revisar casos de personas condenadas de diez y quince años atrás, siempre que el tema sea constitucional.

Resalta que el Tribunal Constitucional “definitivamente es un órgano extra poder”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oh mi hermano, gracias por esta página, la verdad es que necesitabamos un editor que conociera mínimamente de derecho, porque la verdad, se leen cosas que dan risa. Estoy muy orgulloso de tí y como compartes el conocimiento con nosotros. Enhorabuena. Ofil Flz.!