viernes, 26 de febrero de 2010

PRIMERA SENTENCIA DE 30 AÑOS POR NARCOTRÁFICO INTERNACIONAL QUE SE PRODUCE EN REPUBLICA DOMINICANA


El Segundo Tribunal Colegiado de Samaná condenó de manera individual a 30 años de prisión y a una multa de un millón de pesos a los imputados Fausto Andrés Mercedes, Pedro Alexander Mota Hilario, Daniel Esteban Álvarez y Luciano Calcaño, acusados de traficar 435.28 de kilos de drogas.

Las investigaciones del caso estuvieron a cargo del magistrado Carlos Moreno Abreu, de la Dirección Nacional de Persecución del Narcotráfico y la Criminalidad Compleja, adscrito a la Fiscalía de Samaná.

¨Se trata de una sentencia ejemplarizadora y seguiremos enfrentando de manera firme el flagelo del narcotráfico¨, dijo el fiscal de ese Distrito Judicial Juan Medina De Los Santos.

Dijo que en horas de la madrugada del 6 de agosto de 2009, los imputados fueron arrestados mientras recogían 14 pacas, con 30 paquetes en el interior de un polvo blanco, las cuales habían sido arrojadas de una aeronave proveniente de Sur América. El bombardeo se realizó en la Playa Morón del Distrito Municipal del Limón de Samaná.

Explicó que ese mismo día fueron sometidos ante la juez de la Instrucción de Samaná, quien le dictó prisión preventiva por un año, declarando el caso complejo.

Fausto Andrés Mercedes, Pedro Alexander Mota Hilario y Daniel Esteban Álvarez, quienes guardan prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Francisco de Macorís, actuaron en violación a los artículos 4 letra D, 5 letra A, 58 letra A, 59 Parrafo I, 60 y 75 de la Ley 50-88 sobre drogas. Mientras que Luciano Calcaño, quien está recluido en el centro penitenciario de Samaná, actuó en violación a la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas de Fuego.

FUENTE: www.procuraduria.gov.do

No hay comentarios: